Cómo secar las uñas de gel sin luz ultravioleta

Las uñas de gel son cada vez más demandadas debido a su duración y su rapidez a la hora de secarse, por ello, en este artículo de Global Concept Vigo te vamos a explicar cómo secar las uñas de gel sin lámpara UV.

El abuso del uso de lámparas ultravioleta pueden ser perjudiciales para la piel, por ello te vamos a ofrecer otras técnicas de secado, por si tienes esta preocupación.

En la actualidad existen diferentes métodos y otro tipo de lámparas que no utilizan luz ultravioleta y ofrecen el mismo resultado.

Coge papel y lápiz que empezamos

Como secar las uñas de gel sin lámpara: Trucos caseros

A continuación te vamos a ofrecer los mejores trucos para obtener unas uñas de gel con un acabado y secado perfecto:

Utilizar un esmalte acabado en gel

Este es uno de los métodos más sencillos para tener unas uñas de escándalo sin necesidad de utilizar lámparas de luz ultravioleta para su secado.

Este tipo de esmaltes los puedes aplicar en tu hogar y no necesitarás contar con una lámpara para su secado, ya que dejando tus uñas al aire se terminaran secando.

Debes asegurarte de que el envase diga claramente que no necesita lámpara y podrás hacer tu propio nail art en tu casa.

Uso de aerosoles

Existen algunos productos que se utilizan principalmente para ayudar al secado de esmaltes, y ese es el caso de aerosoles de secado rápido.

El proceso es muy sencillo, una vez te hayas aplicado el esmalte de uñas deberás aplicar este aerosol desde 15 centímetro de distancia directamente sobre tus uñas.

No es necesario que esperes que se seque el esmalte para utilizar este aerosol, simplemente aplícalo y espera a que se terminen de secar.

Lo que sí debemos decirte, que si bien este truco casero te puede ayudar con el secado de tus uñas, no es el más efectivo, ya que tus uñas podrían tardar horas en secarse del todo.

Utiliza agua helada

Un truco que probablemente hayas escuchado alguna vez a tu madre es echar agua fría a los 10 minutos de pintarte las uñas para que el esmalte termine de endurecerse, y la verdad es que es un sabio consejo.

En el caso de querer saber cómo secar las uñas de gel sin luz ultravioleta esta puede ser una buena opción.

Solo necesitarás un bol lleno de agua helada (puedes añadir algunos hielos para que la temperatura se mantenga), tras esperar 10 minutos a que el esmalte se endurezca un poco mete tus dedos en este bol, dejando las uñas completamente cubiertas por el agua.

Espera 4 minutos con las uñas sumergidas y después permite que se sequen al aire.

Aunque el aspecto del esmalte sea completamente duro, ten cuidado por un par de horas, ya que aun así el gel termina en secarse del todo algunas horas.


Secado sin lámparas de luz ultravioleta

Si bien es cierto que los trucos caseros que te hemos comentado son realmente buenos, debemos decirte que no son nada rápidos y deberás esperar algunas horas a que tu manicura quede perfecta.

¿Qué hacer si no dispones de horas para que se sequen tus uñas? No te preocupes que te daremos el mejor truco para secar las uñas de gel sin luz ultravioleta.

Utiliza lámparas led

Se ha demostrado que las lámparas led son mucho menos dañinas que las lámparas de luz ultravioleta.

Actualmente este tipo de lámparas se diseñan para que sean completamente inocuas para la piel.

Protege tus manos

Si en alguna ocasión necesitas utilizar lámparas de luz ultravioleta o quieres protegerte al usar lámparas de luces led, a continuación te vamos a dar ciertas recomendaciones para que tu piel no sufra ningún tipo de daño.

Usa guantes

Existen guantes diseñados para proteger las manos a la hora de introducirlas en lámparas ultravioleta o LED, estos guantes cuentan con aperturas que permiten que la uña esté completamente al aire.

De esta manera obtendrás un secado rápido en tus uñas de gel y una protección completa en la piel de tus manos.

Protector solar

Otra opción recomendable a la hora de usar lámparas LED o de luz ultravioleta es la aplicación de protector solar en las manos.

Esta crema te protegerá de la radiación dañina para la piel, por lo que podrás seguir disfrutando de una manicura perfecta y saludable.

Ofrece la mejor manicura

En Global Concept Vigo ponemos a tu disposición utensilios profesionales para tu centro de estética, de esta manera podrás ofrecer los mejores servicios del cuidado y embellecimiento de uñas.

Contamos con lámparas LED de última generación para que puedas secar las uñas a tus clientes con la máxima seguridad y sin dañar su piel.

Además contamos con diferentes cremas con factor 50 de protección solar que permitirá a tus clientes irse con unas manos suaves cuidadas y protegidas.

Si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos de manera personalizada.


Esperamos que nuestro artículo sobre cómo secar las uñas de gel sin luz ultravioleta te haya gustado, si es así no dudes en seguir visitando nuestro blog para conocer más información interesante.

Titular pegadizo

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto, servicio o característica especifica. Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.