Diferencia entre pintauñas permanente y semipermanente

 Odoo • Una imagen con una leyenda

Son muchas las personas que se animan a realizarse una manicura en un centro especializado en el que saben que recibirán la mejor atención posible, pero en el momento de elegir el tipo de manicura, suele surgir la duda. ¿Cuál es la diferencia entre pintauñas permanente y semipermanente? Desde Global Concept Vigo resolveremos tus dudas.

Estos dos tipos de manicura presentan diferencias que van más allá de la duración del propio esmaltado de uñas, por lo que en este artículo te hablaremos de las principales características de los mismos y las diferencias notables que existen entre ellas. Comenzamos.



Manicura permanente

La principal diferencia entre pintauñas permanente y semipermanente es la duración de los mismos, donde el permanente destaca por ser el más duradero.



¿Cómo se aplica?

Este tipo de manicura se realiza aplicando un material sobre la uña que puede ser acrílico, porcelana o de gel y se puede añadir más extensión que el de la propia uña natural. Después de haber creado esta uña artificial se procede a pintarla con un esmalte de uñas y después se secaría utilizando una lámpara UV de secado.

Es decir con este tipo de manicura logramos tener la extensión que queremos de uñas y un acabado duradero gracias al uso de esmaltado permanente.



¿Cómo se elimina?

Deberás acudir a un centro de belleza especializado para que te retiren las uñas de manera correcta y sin dañar tu uña natural.



Ventajas de la manicura permanente

Otra diferencia entre pintauñas permanente y semipermanente son las principales ventajas de cada una de las manicuras.

Por el contrario de lo que piensa mucha gente el proceso de hacerse una manicura permanente solo nos llevará 45 minutos si vamos a un centro especializado.

La duración sin duda es otra de las ventajas, ya que el esmaltado permanente se mantiene hasta que la uña haya crecido lo suficiente como para modificar la uña artificial.

Finalmente merece la pena destacar el secado exprés que se realiza con el uso de la lámpara de secado, que nos permitirá volver a nuestra rutina en el momento que salimos del centro estético.

Odoo • Una imagen con una leyenda



Manicura semipermanente

El esmaltado semipermanente tiene una duración menor, ya que se mantiene en perfecto estado entre 2 o 3 semanas dependiendo del crecimiento natural de la uña.



¿Cómo se aplica?

En este caso se trabaja sobre la propia uña natural, pintándola utilizando un esmalte de gel semipermanente que necesitará de dos capas y secado con lámpara.



¿Cómo se retira?

Lo más recomendable es que acudas a un centro de estética para que eliminen el esmalte, ya que el proceso puede ser largo y complicado de realizar en casa.

Además yendo a un centro te aseguras de que tus uñas estarán cuidadas.



Ventajas

A continuación te mostraremos las diferentes ventajas que te ofrece una manicura semipermanente al momento de aplicarlo.

Lo principal es que mantendrás una manicura perfecta durante más tiempo que con esmaltes tradicionales, pudiendo disfrutar de 15 días con una coloración perfecta.

Las uñas notarán un aumento en su dureza y al ser un tratamiento menos agresivo para la uña, esta respirará mejor.

El precio es otra de las ventajas principales, ya que el esmaltado semipermanente difiere mucho en precio de la manicura permanente. Al ser más económico, podrás renovar el color de tus uñas cada 15 días sin que tu uña sufra.



¿Manicura permanente o semipermanente?

Debes valorar todas las características que te hemos contado sobre los dos tipos de manicura para determinar cuál es el más adecuado para ti. En caso de no saber aún cuál es el que verdaderamente te interesa, vamos a procurar guiarte un poco:

En caso de que te guste ver tus uñas bonitas y estás demasiado ocupada para cambiar de color de manera habitual, quizás lo mejor será que inviertas un poco más en tu belleza y elijas las uñas permanentes.

Pero si por el contrario te gusta estrenar color cada 15 días y estar siempre actualizándote según las últimas tendencias, lo más recomendable para ti es la manicura semipermanente.

Por otro lado, si valoras la comodidad, es cierto que cuando pasamos de usar uñas cortas a uñas largas artificiales, necesitamos un periodo de adaptación que puede ser algo más incómodo.

Finalmente debes fijarte en tus preferencias propias para elegir un tipo de manicura u otra, ya que ambas cuentan con sus propias ventajas y beneficios para tu uña.

Esperamos que este artículo sobre diferencia entre pintauñas permanente y semipermanente te haya sido de ayuda y ahora sepas qué tipo de manicura es la que más te gusta o la que necesitas.

Odoo • Una imagen con una leyenda



Adquiere la mejor calidad

Si quieres adquirir los mejores productos para tu centro de estética no dudes en visitar nuestra web, en ella encontrarás las últimas novedades de las mejores marcas, además puedes disfrutar de tus productos en un periodo de 48 a 72 horas en tu negocio.

Además, no te pierdas las formaciones que realizamos con nuestras formadoras de ProNails, te ayudaremos enseñándote todas las técnicas innovadoras de nail art para que tu negocio brille con luz propia.

Para cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros.